Una empresa energética realizará en Becerreá un estudio meteorológico

Publicado o xoves 11 novembro 2010

Fuente: El Progreso (11/11/2010)
La empresa Energías Renovables Galicia S.A. realizará en Becerreá un estudio meteorológico, para determinar las posibilidades que ofrecen ciertas partes de este municipio para el aprovechamiento energético.

La junta de gobierno local ha autorizado en su última reunión la instalación de dos torres meteorológicas provisionales en distintos emplazamientos. Estas estaciones permitirán a los responsables de la empresa analizar las características energéticas de estos puntos, ya sea desde el punto de vista eólico o solar.

Las instalaciones tendrán carácter provisional y deberán ser retiradas a los seis meses, tiempo estipulado para realizar el estudio. Se trata de fincas rústicas, por lo que los promotores deberán respetar la vegetación existente y reponer el entorno a su estado original.

Telefonía

La junta de gobierno emitió también un informe favorable a la instalación de una antena de telefonía móvil en Chao do Monte, en Cruzul. Considera que, una vez analizado el estudio de impacto, no hay razón para no autorizar esta actuación.

La alcaldía informó también a la junta de gobierno del convenio que firmó con el Centro de Formación Becerreá, por el cual los alumnos del curso de trabajador forestal que se imparte en este centro podrán realizar prácticas en el Concello. Los estudiantes realizarán estos trabajos en régimen de colaboración y al margen de las horas lectivas que requiera el citado curso.






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado