La Diputación ensanchará nueve kilómetros de la carretera de Guilfrei a Lamas

Publicado o mércores 22 setembro 2010

Fuente: 22/09/2010 - El Progreso
El responsable del área de infraestruturas de la Diputación Provincial de Lugo, Manuel Martínez, visitó ayer las obras de mejora de la carretera CP 0706, que va de Guilfrei a Lamas por Meizarán. Esta actuación afectará a algo más de nueve kilómetros que pasan por los municipios de Becerreá, As Nogais y Triacastela y costará 900.000 euros.

Los trabajos de mejora del firme ya han comenzado, con la aplicación de aglomerado en caliente, que terminará en las próximas semanas. Tras esta actuación, se pavimentarán los paseos laterales hasta conseguir un ensanchado de entre 50 centímetros y un metro.

Manuel Martínez indicó que «unha vez rematada a obra, será visible a calidade dunha estrada que estará perfectamente sinalizada, que contará con vallas nas zonas máis perigosas e con protección para motoristas».

Apuntó que se está utilizando aglomerado en caliente, un material más duradero que la gravilla, que era el sistema de asfaltado que utilizaba habitualmente el anterior gobierno provincial.

Antes de comenzar los trabajos, la Diputación había llevado a cabo actuaciones de limpieza, reparación, regulación y mejora del firme.






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado