El PP denuncia deficiencias en la carretera de la Diputación de Guilfrei a Lamas

Publicado o mércores 08 setembro 2010

El PP considera que las obras acometidas por la Diputación Provincial en la carretera CP 0706 han empeorado el estado de la vía y suponen peligros para la circulación. La obra afecta al tramo comprendido entre Guilfrei (Becerreá) y Lamas (Triacastela), pasando por Meizarán.

Los portavoces populares de Becerreá, As Nogais y Triacastela, Antonio González, Jesús Núñez y Olga Iglesias, respectivamente, recorrieron ayer los diez kilómetros de esta carretera para comprobar su estado, acompañados por el parlamentario José Antonio García y los diputados provinciales Manuel González Capón y José María González Barcia.

Critican que con las obras se haya reducido el ancho de la calzada y aseguran que «é imposible que dous turismos se crucen sen que un teña que desprazarse á cuneta».

Critican la falta de protección en curvas peligrosas, especialmente una en Meizarán donde ya se han producido diez salidas de vía, y el mal estado de las cunetas, «atrancadas por material de obra e pedras, o que provocará que a auga acabe na calzada».

Cuestionan el empleo de los 90.000 euros que costó la obra que, en su opinión, se hizo «tarde, mal e poñendo en risco a seguridade».






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado